"Comadreando" en Allende, NL

 

¿Cómo andan nenas? Así que siguen de vacaciones y en la playa, no te olvides de leer este post "Cabellera de modelo en la playa" genial para un pelazo de 10. Tenía mucho de que no me prestaban el teclado y hoy por fin les voy a platicar de mi gastro-tour a Allende.

Lo memorable "Las Comadres", lo goloso "La Fragua" y lo malo "no hay baño" 

Muchos me decían que estaba muy lejos, que Allende como crees que en Semana Santa llenísimo ¡pues sí! pero de eso se trata estos lugares. Así que nada de tráfico nos lanzamos temprano y con reservación (citas previas, les dejamos el teléfono: 01 826 262 0074) y me dejé llevar. Como la foodie que soy, no me detiene nada ni los mosquitos, ni la receta y mucho menos un poquito más de gente en la comida. Cinco comensales, estacionados en la lateral de la carretera y a pedir.

No pude parar de curarmela por que las señoras que atienden "Las Comadres" son totalmente peladas y mi amigo salió regañadísimo "pos oye". Lo van a escuchar seguido y no se ofendan, esto es el lenguaje que aquí se tiene. No paré de reir y de buenas que no ibamos con niños, por que se la pasan tirando piedritas al río y en una de esas se te van al agua. No esta profundo pero ¡más vale prevenir! Esto fue lo que comimos: 

 

 

Así de simple "carne con chile o chile con carne" ¡no hay más! El guiso estaba delicioso, nada picoso desde mi paladar, y le pones queso fresco, aguacate y los riquísimos frijoles que sirven (también puedes pedir sin chile). La tortilla recién hecha es lo mejor y con la cebollita curtida en limón y chilito, no tienes para más. El clima estuvo muy lindo, la gozadera y las cervecitas todo excelente. Al final no dejamos espacio para la tortilla con gloria, pues ya era urgente ir al baño ¡Río Ramos nos encantó! 

 

 

Paramos en La Fragua, la pastelería no el salón de eventos y no nos resistimos ¡Todos pedimos algo! pan dulce, galletas, gorditas, un pastel y un riquísimo y cremo flan napolitano. Así lo conozco y cuando me lo entregaron con más cajeta y nueces arriba, subí al cielo y regresé. En verdad riquísimo todo. Tenía mucho de no ir a Allende y mi mini tour gastro-regio fue estupendo. Antes de despedirme si se queiren aventurar, esta es la chozita de las comadres: 

 

 

Por favor visiten su Facebook, no se imaginan que tanto se la van a curar. Un aplauso para el administrador y diseñador de "Las Comadres", entre las imágenes tan divertidas, las respuestas tan originales y al final un acentuado #posoye te puedes pasar un rato muy divertido. No se queden con las ganas de probar algo diferente, pasar un rato fuera de la ciudad y platicar a gustísimo disfrutando de las mejores mujeres malhabladas pero de excelente sazón.

Somos Buduá

Buduá, una boutique de marcas mexicanas, nace en San Pedro G.G. (Monterrey). Encontrarás ropa, calzado y accesorios para ti, la mujer que desafía los estereotipos internacionales, amante del diseño y creatividad del talento mexicano.

Horario de atención

Lunes a Viernes
11:00 am a 8:00 pm.

Sabados
11:00 am a 5:00 pm.

+52 (81) 2017 7962