Nakawe: denim y bordados mexicanos.

 

 

¿Semanita de agenda llena? Entre los festejos de nuestras mamis, el Outlet Buduá (¿no se enteraron?) y escoger los regalos para el Día del Maestro empezamos nuestro lunes mitad de mayo con una nueva marca que entró a Buduá Boutique: Nakawe. Las empresarias y creativas detrás de esta marca son Ashley Silberstein y Yael Cukiert amigas desde el kinder. Juntas, buscaron un producto que resaltará el talento mexicano y que tuviera relación con la moda. ¿Pero qué pieza podía hacer la diferenca? Una prenda básica que todas tenemos en nuestro closet, una chamarra de mezclilla.

En lugar de seguir con las tendencias del denim, Ashley y Yael apostaron por México, convirtiendo un must have, en una prenda muy "mexichic". Su colección primavera-verano 2017 elogia el color y las flores, hechas por artesanas en Chiapas en base al comercio justo. Esto fue uno de los puntos por los que Nakawe ya forma parte de Buduá, nuestra filosofía se alineó perfectamente con la de ellas. ¿Qué te parecen estos colores y bordados? 

 

 

No solo estarás portando una pieza única, es decir ningún bordado, color o flor son iguales, todo depende del sentir de las artesanas. También apoyarás a preservar las tradiciones textiles mexicanas, dando un empleo más que digno a esta comunidad. ¿Otro plus? El bordado no es un parche, sino que se trabaja sobre la pieza de mezclilla y luego se maquila tu Nakawe ya sea en mezclilla oscura o clara. ¿Cómo lo distingues? El bordado dentro de la chamarra luce muy similar al que portas. 

El armado de una colección tarda entre 4 y 6 meses y el bordado artesanal lleva de 8 a 10 horas dependiendo del modelo. ¿Cuántos modelos hay? tres: 

1. Bordados laterales

2. Bordado en espalda y bolsillos frontales

3. Bordados en hombro (atrás y adelante)

Son perfectas para ir a la playa, para pasear, le dan un toque más boho a tu outfit, y además están llenas de color por lo que estamos seguras que combinará con muchas prendas de tu closet. Ven a conocer esta nueva marca a Buduá Boutique. 

 

                                Nakawé significa "Diosa de las Estrellas y la Luna" en náhuatl.  

Somos Buduá

Buduá, una boutique de marcas mexicanas, nace en San Pedro G.G. (Monterrey). Encontrarás ropa, calzado y accesorios para ti, la mujer que desafía los estereotipos internacionales, amante del diseño y creatividad del talento mexicano.

Horario de atención

Lunes a Viernes
11:00 am a 8:00 pm.

Sabados
11:00 am a 5:00 pm.

+52 (81) 2017 7962