Telas, estampados y brillo: Intermoda 66

Con la emoción de haber ido a este evento tan importante a nivel Latinoamérica, cosa que no sabíamos, no podemos dejar de compartirles un poquito más de #Intermoda66. Les prometemos que este y otro post ¡y ya! En Buduá creemos, que los eventos actuales nos permiten dignificar más nuestro país, explotar el gran talento que hay en el mundo de la moda, pero sobre todo aprovechar que nos pusieron en la mira, para que México sea un trending topic positivo, y de paso súper chic ;).

Este post va dedicado a una materia prima que tiene que ser escogida con visión por que una prenda puede lucir lindísima en boceto, pero las telas es lo que le da vida, forma y cuerpo a las creaciones. Estas son las que nos enamoraron y serán tendencia esta temporada sobre todo para los vestidos de noche:

 

En efecto el terciopelo (velvet) viene con todo, el tul (tendencia ballet o bailarina) y telas con brillo como los plateados, ocres, verde-oro, dorados y vinos. Si bien las fábricas lisas son básicas, nos dimos cuenta que los "corrugados" y broqueles serán un must en tus diseños. ¿Viernos esta tela de cuadros blancos? Nos encantó para una falda hiper fashionista.... ¡jajajaja! aquí alguien opina que no que las prefiere con brillos para experimentar ¡oook!

Para la ropa de día o más casual estas fueron los tejidos que nos fascinaron: 

  

Entre todas vimos que el naranja, el rosa, rojo y naranja predominaron en todos los proveedores, aclarando, en diferentes matices y estampados. Viene muchísimo el broquel, estampados asimétricos y abstractos, y bordados resaltados. El diseño floral no deja de existir, pero ya no será tendencia como en el 2016, más bien será una parte de la prenda, pero no una pieza hecha solo de este tipo de print. Entendamos que las flores son muy femeninas y cualquier mujer las adora. 

Por el último, aunque no tiene mucho que ver con los print-trends, nos encantó este vestido hecho con tela pintada a mano. Por andar papaloteando, no recordamos la marca, pero por favor si la conocen dejen su comentario para aplaudir este gran diseño que a nosotras nos recuerda a Mérida. ¡Ayúdenos! 

 

Bueno hermosas, hasta mañana con la última publicación sobre nuestro padísimo viaje a Guadalajara y por supuesto lo mejor para lo último: las pasarelas, diseños y diseñadores que nos enamoraron. 

Somos Buduá

Buduá, una boutique de marcas mexicanas, nace en San Pedro G.G. (Monterrey). Encontrarás ropa, calzado y accesorios para ti, la mujer que desafía los estereotipos internacionales, amante del diseño y creatividad del talento mexicano.

Horario de atención

Lunes a Viernes
11:00 am a 8:00 pm.

Sabados
11:00 am a 5:00 pm.

+52 (81) 2017 7962