Nuestros "Top 5" diseñadores mexicanos en Intermoda66

¡Lo mejor para lo último! Después de admirar y platicar en el Trend Zone y Corner Design de Intermoda, debimos hacer este "Top 5" de las propuests que más nos gustaron de los diseñadores mexicanos que vimos. Dos filtros "mexicanos" y "ropa para dama", sino esto iba a ser una eternidad. La verdad estuvo muy conmocionada y aguerrida la mesa Buduá al presentar nuestros seleccionados, 

 

En orden alfabético este fue el "Top 5", sin considerar orden de importancia por que todos estuvieron buenísimos: 

  • Aline Moreno
  • AVIESC
  • César Luna
  • Jesús de la Garsa
  • Juan Manuel Bautista
     

ALINE MORENO "CUENTOS PERDIDOS"

 

Diseños con telas vaporosas, olanes, escotes en tonos rojos, naranjas, amarillos, beige y púrpuras mostraron la inspiración de Aline en Elfas, muy sensuales, capaz de enorgullecerse de su cuerpo en esta colección. ¡Fascinante! Ver como se movían las modelos en sus vestidos, de hecho votamos por este que ven en la foto y el adorno/collar en tela es sensancional

 

AVIESC

Esta línea es arriesgada y creemos que para mujeres segurísimas de sí mismas, ya que solo alguien así puede usar con gracia estas prendas. A nosotras nos fascinaron

¿Qué les podemos decir? Una pasarela llena de "vuelos", moda futurista, cortes láser y mucho, mucho volumen. Negros, blancos, plateados y pocas transparencias es lo que vistieron las guapísimas modelos y definitivamente una pasarela fuera de serie. 

 

CÉSAR LUNA "LIBERTY"

El diseñador de Morelia, César Luna nos llevó a la libertad y paz con sus propuestas inspiradas en las aves y por supuesto su estampado principal: blanco con plumas y aves en diseños más casuales pero sin dejar a lado la modernidad de la mujer actual. Vimos que apostó por los flecos (fringe), vestidos negros con un diseño plateado ¡increíble! Este topcito que te mostramos con una maxifalda y los flequillos, nos conmocionó ¿te gusta?

 

JESÚS DE LA GARSA "VALLE DE COCORA"

Un diseñador que participó en "ELLE México Diseña", joven y encantador, a quien hay que felicitar por su maravilloso "stand" ya que fue de los que recibió «y escuchamos muchísimos comentarios» positivos, de este. La gama de colores en ocre, verde militar y grises dejó de ser aburrida al vestir a las mujeres elegantemente, sin escotes pero sin perder la sensualidad a través de telas con mucho olán y vuelo. A ver que opinan buduaneras.

 

JUAN MANUEL BAUTISTA 

Aunque tuvo presencia el diseño de ropa masculina, la verdad los vestidos y blusas que vimos para ustedes nos dejó la boca abierta, con su estilo étnico contemporáneo nos paramos ante él al impulsar en esta edición el textil artesanal de la región del Istmo de Oaxaca. Nos fascina ver nuestra cultura y tradiciones transmitida en moda, en combinación con diferentes texturas pero sobre todo en prendas altamente fashionistas. Juan Manuel se lució usando encajes negros, dorados, azules, algunos con transparencias otros más sencillos, sedas y definitivamente mucho color ¡Viva México!

 

De nuevo aplaudimos a todos y cada uno de los diseñadores que se presentaron en esta edición, la verdad es digno de admirar el gran trabajo que realizan frente a tanta competencia a nivel internacional. Como lo prometimos este es el último artículo que escribimos sobre Intermoda 66 #IM66, pero preparense en julio que ya viene todo lo de invierno y otoño. El próximo post avances de la nueva Casa Buduá en Urbox Plaza. ¡Disfruten su lunesito descansando en casa! 

Somos Buduá

Buduá, una boutique de marcas mexicanas, nace en San Pedro G.G. (Monterrey). Encontrarás ropa, calzado y accesorios para ti, la mujer que desafía los estereotipos internacionales, amante del diseño y creatividad del talento mexicano.

Horario de atención

Lunes a Viernes
11:00 am a 8:00 pm.

Sabados
11:00 am a 5:00 pm.

+52 (81) 2017 7962