Un viaje "al estilo Jalisco" a Intermoda

¡Hola guapas! 

Miércoles 4 am, correr, maletas, blush, gloss, esperar, UBER y vamonos al aeropuerto. Desmañanadas pero emocionadas de esta escapadita a Intermoda 2017, para seguir con nuestra filosofía de apoyar el talento y diseño mexicano.

 

 

Por supuesto dormimos un ratito en el avión y llegamos a tierras tapatías muy temprano. Rentamos un auto, por que también queríamos pasear por la Ciudad, comer las mejores tortas ahogadas y pueblear por ahí. ¿Qué les podemos decir? ¡Nos fascinó! Muy bien organizado, las pasarelas de verdad muy bien ambientadas, las conferencias excelentes y ampliamos nuestra visión sobre la moda infantil y masculina. 

Nuestros outfits fueron muy casuales sin dejar de ser chic, pero lo que más nos dio risa es la elección de zapatos: una con alpargatas Maka y otras con los comodísimos tennis "Lanash" (autoregalo de Navidad) de Maia Serolf. 

 

Y que bueno que los escogimos, no se imaginan la cantidad de pasillos por recorrer, de estar paradas admirando algunas piezas de la alta costura, los zapatos bordados de Peyolt, las nuevas tendencias, los diseñadores emergentes, y nuestros ratitos sentadas eran durante las conferencias y pasarelas. Este post se lo queremos dedicar a México, a apoyarnos y eso nos hace hablar de lo que vimos en Trend Zone, el área especializada para las tendencias del mercado mexicano, donde lo que nos llama la atención es que ya no necesitamos adaptarnos a los estándares internacionales, ahora los diseñadores mexicanos apuestan por crear sus propios textiles, colores, la creación de modelos de negocio autosustentables y que apoyan el comercio justo, dando pelea justa y con gran orgullo frente a grandes marcas extranjeras. 

Galo Bertín, Diana Altamirano y Maho Castro se inspiraron en las comunidades indígenas, en la modernidad del país, combinando su imaginación con nuestros textiles y estampados ¿Los conocen? 

 

Estos talentos inauguraron las pasarelas de Intermoda, donde vimos desde trajes de baños con la colección de "Hipótesis 1421" de Holie-B (Maho Castro), hasta un poco de moda para nuestros guapos con Galo y su colección "Nox". Diana Altamirano se inspiró en las lacas michoacanas para presentar sus creaciones bajo el nombre de "Maque" que busca vestir a la mujer contempóranea que combina la gala y lo casual para cualquier ritmo de vida: el trabajo, los niños, la cenita, las amigas y una cena romántica con su guapo. 

No queremos aburrilas, y tenemos mucho más de que hablar. Sabemos que de la vista nace el amor así que les dejamos lo que captamos sobre el diseño y tendencia "mexichic".

 

 

 

Somos Buduá

Buduá, una boutique de marcas mexicanas, nace en San Pedro G.G. (Monterrey). Encontrarás ropa, calzado y accesorios para ti, la mujer que desafía los estereotipos internacionales, amante del diseño y creatividad del talento mexicano.

Horario de atención

Lunes a Viernes
11:00 am a 8:00 pm.

Sabados
11:00 am a 5:00 pm.

+52 (81) 2017 7962